Influencia del factor socio afectivo en calidad del rendimiento escolar de los estudiantes octavo año de básica de la Unidad Educativa Fiscal Samborondón zona 08, distrito 09D23, provincia de Guayas, cantón Samborondón, periodo lectivo 2015-2016.


Abstract:

Este proyecto está basado en la realidad, que hoy en día se presenta en las instituciones para formación del estudiante es el conjunto de actitudes, decisiones y comportamiento que se adoptan con el fin de reforzar favorablemente la conducta social y personal durante el proceso de aprendizaje. El propósito de este proyecto es que el alumno tenga interés de fortalecer su rendimiento académico con un proceso de recursos adecuados en el aula de clases el cual influye a desarrollar mejores ideas y pensamiento en conjunto de los docentes. El ambiente debe estar preparado y adaptarse al a realidad para así motivar a los estudiantes en el factor socio afectivo en la calidad del rendimiento escolar. Este se basa en la adquisición de nuevos conocimientos que tienen como finalidad mejorar la buena conducta para evitar el retraso cognitivo y social. Estableciendo un clima familiar y afectivo para evitar sobreprotección, ansiedades , rechazos y mejorar evidentemente para lograr que el receptor tenga ideas positivas es muy importante que los padres atiendan las charlas que informan sobre el rendimiento escolar en el factor socio afectivo el cual crea un mejor estado en el desarrollo del aprendizaje. El resultado se refleja en las diferentes y complejas etapas del proceso educativo y al mismo tiempo, una de las metas hacia las que convergen todos los esfuerzos y todas las iniciativas de las autoridades educativas, docentes, padres de familia y alumnos el cual beneficiara directamente a los estudiantes del colegio ´´Nacional Samborondón´´ para que conozcan la importancia en la calidad del rendimiento escolar

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • GUÍA DIDÁCTICA
  • RENDIMIENTO ESCOLAR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias sociales