Influencia del factor socio afectivo en la calidad de desempeño escolar en los estudiantes de segundo año de bachillerato técnico, de la especialidad Mecanizado y construcciones metálicas del Colegio Fiscal de Bachillerato Simón Bolívar, zona 8, distrito 5, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, Parroquia Tarqui, periodo Lectivo 2015 - 2016.


Abstract:

La investigación se ejecutó bajo la influencia del factor socio afectivo en la calidad de desempeño escolar en los estudiantes de segundo curso del Colegio fiscal de Bachillerato “Simón Bolívar”, por lo que en primera instancia se realizó una observación directa ,luego se procedió a la aplicación de las técnicas de investigación como lo son la entrevista, la encuesta para recolectar información verídica del contexto actual en el que se encuentran los estudiantes de segundo año de bachillerato técnico, de la especialidad mecanizado y construcciones metálicas, y verificar la problemática, atrayendo nuestra atención el problema socio afectivo que afrontan los estudiantes, debido a la baja en la calidad de desempeño escolar. Razón por la cual fue necesario elaborar un material educativo dirigido a los estudiantes para que puedan adquirir conocimientos significativos acerca de la aplicación nuevas técnicas de estudio ante la poca utilización de la tecnología en el desempeño escolar. problemas de comportamiento de los estudiantes por la desintegración familiar, la clase tradicional y la limitada motivación de los estudiantes en las clases, además se planteó un objetivo general: Determinar la influencia del factor socio afectivo en la calidad de desempeño escolar mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo, para el diseño de una guía web educativa., de esta manera se puede decir que se aplicaron los métodos investigativos bibliográfico, estadístico, de campo, cualitativo, cuantitativo y la observación.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Socio afectivo
  • GUIA WEB EDUCATIVA
  • CALIDAD DE DESEMPEÑO ESCOLAR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación
  • Grupos de personas