Influencia del factor socio afectivo en la calidad del desempeño escolar de la asignatura Lengua y Literatura en los estudiantes de quinto grado de educación general básica de la Escuela Roberto Alejandro Narváez.
Abstract:
La presente investigación se plantea en base al factor socio-afectivo como opción para ayudar a mejorar el desempeño escolar para lo cual se plantea desarrollar una investigación insitu en base a la problemática aplicada o direccionada a la asignatura de Lengua y Literatura. El objetivo general del proyecto es: Examinar la influencia del factor socio afectivo en la calidad del desempeño escolar, mediante un estudio e investigación de campo con enfoque en destrezas con criterio de desempeño. Además posee bases teóricas especialmente enmarcadas o direccionadas a resolver problemas de desempeño escolar de los niños y niñas de la escuela “Roberto Alejandro Narváez, la fundamentación legal están enmarcadas en base a la, Constitución; LOEI y las preguntas sobre el proyecto a desarrollarse de acorde a la escala de Likert, además se trabajó con una población y muestra adecuada para obtener información relevante donde se detecta la problemática La metodología fue factible apoyada en la investigación descriptiva y la muestra se conformó de 37 estudiantes, 22 docente, 37 padres de familia y 1 entrevista al director de la Escuela “Roberto Alejandro Narváez” del Cantón Santa Elena. Por tal motivo se promueve la siguiente. Propuesta: “Diseño de una guía dirigido a docentes y estudiantes. Al aplicar este proyecto busca mejorar el proceso de aprendizaje y a su vez concientizar sobre el factor socio afectivo y su importancia en la educación que pasaría de tradicional a constructivista la misma que será realizada de manera dinámica e interactiva con los educandos de quinto grado.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Desempeño escolar
- FACTOR SOCIOAFECTIVO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial