Influencia del factor socio-afectivo en el Nivel Cognitivo, en asignatura de Educación para la Ciudadanía, en los estudiantes del segundo año de Bachillerato Unificado de la Unidad Educativa Juan Bautista Aguirre, zona 5, distrito 19d19, Provincia del Guayas, cantón Daule, período lectivo 2015 – 2016.


Abstract:

Los problemas de aprendizaje se visualizan siempre en los planteles educativos, por lo que se requiere un medio para la solución de los mismos. El estudio se desarrolla sobre influencia del factor socio-afectivo en el nivel cognitivo, en asignatura de Educación para la Ciudadanía, en los estudiantes del Segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Juan Bautista Aguirre”, Zona 5, Distrito 19D19, provincia del Guayas, cantón Daule, periodo lectivo 2015 – 2016. En el desarrollo de la investigación se procede mediante la aplicación de las técnicas, métodos e instrumentos de investigación, que al proceder con la instigación de campo, se encontraron diferentes problemas que afectan la educación de los adolescentes, e incluso sobre fuentes validas de la propia institución se detallaron los porcentajes bajos, recogidos la información en datos numéricos que la escala de Likert fue posible. Se detalla que el mayor problema se debe a la escasa aplicación del factor socio-afectivo, por parte de los representantes, docentes quienes no comprenden ciertas actitudes negativas que bajan su nivel cognitivo. De la entrevista a la máxima autoridad, se dispuso de la aplicación de un análisis a fondo sobre ciertos detalles que impactan en el proceso de clases y la aceptación de continuar con la investigación, de la encuesta a docentes, representantes legales y estudiantes, conocer el grado de aceptación del problema. Se realizó una guía educativa con la creación de un software libre que logre la interacción y relacionar a los estudiantes con su propio aprendizaje, reforzando sus habilidades con la parte afectivo.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Socio-afectivo
  • Nivel cognitivo
  • GUÍA INTERACTIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación