Influencia del factor socio-afectivo en la calidad de desempeño escolar del área de cultura física en los estudiantes del cuarto grado de educación básica general de la Escuela Juan Montalvo zona 07 distrito 07D02 provincia de El oro cantón Machala, parroquia La Providencia periodo 2015 – 2016.
Abstract:
Los cambios que se han realizado en el campo educativo, exige de las autoridades y los docentes la aplicación de nuevas metodologías de enseñanza, a más de considerar diferentes factores que influyen en el aprendizaje y por ende en el desempeño escolar de los estudiantes, por tal razón en el presente estudio se plantea como objetivo general examinar la influencia de los factores Socio-Afectivos en la calidad de desempeño escolar de los estudiantes del cuarto año de educación básica general, de la escuela “Juan Montalvo”, en el período 2015-2016, mediante la investigación de campo y análisis estadístico, para lo cual fue necesario estructurar el marco teórico, con los respectivos antecedentes del estudio, fundamentadas en las bases teóricas, epistemológica, filosófica, sociológica, pedagógicas, tecnológica y Legal, La metodología es de tipo cuantitativa cualitativa, apoyada en la investigación de campo, porque fue necesario acudir al lugar de los hechos, es de carácter exploratorio, descriptivo, la población y muestra fue determinada por Directivos, docentes y discentes legalmente matriculados, a quienes se les aplicaron las técnicas de observación, entrevistas y encuestas, los datos obtenidos fueron clasificados, ordenados, tabulados, esto permitió establecer las conclusiones y respectivas recomendaciones. Una vez determinada la influencia de los factores Socio-Afectivos en la calidad de desempeño escolar de los estudiantes que son objetos de este estudio, se determinó que existe la factibilidad para el diseño de una guía digital didáctica con enfoque roles y eventos, basada en lenguaje de programación Java con el fin de facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Desempeño escolar
- GUÍA DIDÁCTICA
- Socio afectivo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias sociales