Influencia del factor socio-afectivo en la calidad del desempeño escolar en los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Richard Burgos Suárez”, zona 8, distrito 2, provincia Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Ximena, período Lectivo: 2015- 2016
Abstract:
Este proyecto se realiza con el propósito de aportar soluciones al bajo desempeño escolar que generan a diario los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Richard Burgos Suarez” ubicada en la Isla Trinitaria Cooperativa Luchar y Vencer Mz A Sl16 de la Provincia del Guayas Cantón Guayaquil, a la necesidad que tienen específicamente los estudiantes del Octavo Año de Educación Básica, debido a problemas económicos, sociales, y familiares que inducen al bajo interés en los estudios y a la baja autoestima, donde es necesario innovar el estudio de todos estos conflictos que influyen en el progreso de las actividades de la enseñanza aprendizaje, dificultando el desarrollo integral, social y emotivo de los estudiantes , la propuesta está centrada en la creación de una guía educativa virtual, desarrollada con la finalidad de que se conozca conceptos básico del factor socio afectivo como estrategia mediadora, es importante porque permite la información adecuada, generando cambios positivos en los estudiantes dentro de la comunidad educativa, para reflexionar sobre el estado actual de su entorno, la institución y en la sociedad donde se interactúa, formando personas de bien y para lograrlo es necesario que la familia y las instituciones educativas reflexionen conscientemente por medio de alternativas constructivas que aporten y preparen a los jóvenes para una convivencia pacífica, por este motivo el dialogo y el trabajo en equipo ayudan a mejorar en las relaciones interpersonales que favorezcan el aprendizaje de los estudiantes así como el bienestar emocional, y psicológico de los mismos.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Desempeño escolar
- FACTOR SOCIOAFECTIVO
- GUÍA EDUCATIVA VIRTUAL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias sociales