Influencia del factor socio-afectivo en la calidad del desempeño escolar en los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa 19 de mayo zona 5 distrito 09D13 provincia Guayas, cantón Balzar parroquia Balzar período Lectivo: 2015- 2016
Abstract:
En la investigación realizada se muestra los principales factores socio - afectivos relacionados con las dificultades escolares de los estudiantes del octavo año de educación general básica superior de la unidad educativa “19 de MAYO”, Zona 5, Distrito 09D13, Provincia del Guayas, Cantón Balzar, Parroquia Balzar, Periodo Lectivo 2015 – 2016, se expresa en cuatro capítulos en los cuales se refleja la realidad existente de la educación impartida, con el apoyo de la reseña histórica sobre la institución educativa y sus avance en los últimos años, haciendo hincapié en el hecho científica en los que se basa la investigación como es la baja calidad desempeño escolar que se derivan por varia causas, formulando el problema de la influencia del factor socio - afectivo en la calidad del desempeño escolar, además ce crean objetivos, preguntas con lo cual se justifica la indagación. Con los antecedentes del estudio se observan modelos de tesis semejantes o iguales con el tema tratado haciendo énfasis en las variables de factor socio - afectivo y desempeño escolar, también se llevaron diseños metodológicos de investigación, la población y muestra como el análisis y discusión delos resultados obtenidos en las encuestas y entrevistas a docentes, directivo, representante y estudiantes. Los resultados revelaron la existencia de factores conflictivos que afectan el estado emocional de los alumnos, generándoles sentimientos negativos que afectado sus interacciones sociales y también su desempeño escolar. Para dar solución a la realidad existente se presenta la propuesta diseño de una guía didáctica interactiva con enfoque aula invertida
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Desempeño escolar
- INFLUENCIA DEL FACTOR SOCIO AFECTIVO
- DISEÑO DE UNA GUÍA DIDÁCTICA INTERACTIVA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial