Influencia del factor socioeconómico en la calidad del rendimiento escolar del área de lengua y literatura en los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la …


Abstract:

El presente trabajo aborda la temática acerca de la influencia del factor socioeconómico en la calidad del rendimiento escolar en los estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica en el área de Lengua y Literatura en la Escuela Ramón Agurto Castillo donde se detecto el problema del bajo rendimiento escolar. Con la elaboración del proyecto se pretende mejorar los procesos de aprendizajes en el área de Lengua y Literatura. En la observación que se realizó en la escuela se evidencio que los estudiantes no cuentan con los recursos necesarios que faciliten sus aprendizajes, esto se debe a que los padres de familia no tienen un nivel económico alto. Los padres de familia y docentes deben fortalecer el rendimiento escolar y esto se logrará con la ayuda de la guía didáctica planteada en el proyecto como propuesta para que practiquen actividades que potencien lo aprendido en esta área. En la guía se informa sobre las actividades realizadas en el área de Lengua. Además servirá de guía a los padres para fomentar su participación en los procesos de aprendizajes de sus representados. Los beneficiarios de la investigación serán los estudiantes de cuarto grado de educación básica con los que se trabajará la guía. Se puede concluir que los estudiantes de cuarto grado pueden mejorar el rendimiento escolar con el uso de la guía didáctica que contiene actividades que fortalecen el área de Lengua y Literatura.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Grupos de personas