Influencia del foro como participación ciudadana en el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de séptimo grado de la Escuela de educación general básica "Siglo XXI", zona 5, Provincia de Los Ríos, cantón Valencia, distrito 12D06, periodo lectivo 2015-2016.
Abstract:
El presente proyecto tiene como propósito, determinar la influencia del foro como participación ciudadana, con el fin de mejorar la comprensión lectora en los estudiantes. Para ello, en primera instancia, se procedió a la observación para afianzar el problema de la investigación en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Siglo XXI” respecto de la comprensión lectora, y el grado de desarrollo comprensivo en el cual los estudiantes desarrollan diversas actividades escolares. En el marco teórico se analizan los conceptos generales y dimensiones que garantizan el estudio y consecución del proyecto. La metodología de la investigación es de tipo descriptivo, explicativo y explorativo, llevada a cabo mediante un proceso de recolección de información a través de la observación, entrevista y encuesta a los involucrados (Directivo, docentes y estudiantes). Datos que han sido sometidos a un proceso de tabulación estadística. En conclusión los estudiantes de séptimo grado de la mencionada escuela tienen un bajo nivel en la comprensión lectora, misma que incide en el normal desarrollo de las actividades de lectura y comprensión, por lo que se propone diseñar una guía didáctica de destrezas con criterio de desempeño, con el fin de fortalecer los aprendizajes en los estudiantes a través de la comprensión lectora. Se espera que este proyecto sea de mucha utilidad para los docentes y estudiantes, ya que una buena comprensión lectora, permite el desarrollo de microhabilidades lo cual les permitirá realizarse como un ciudadano pensante, seguro de sí mismo al comprender textos a través de la lectura.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Participacion Ciudadana
- Comprension lectora
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos