Influencia del género y la edad en la formación continua multidisciplinar de los docentes de cooperativas de enseñanza


Abstract:

Los docentes que desarrollan su profesión en cooperativas de enseñanza deben llevar a cabo un proceso de formación complementaria a los estudios iniciales universitarios y de carácter multidisciplinar para conseguir alcanzar el factor de calidad deseado por estas entidades educativas. El objeto de este estudio se centra en conocer cómo influye el género y la edad del profesorado que conforman las cooperativas de enseñanza en la formación continua. Para efectuar esta investigaciónse ha seguido un método cuantitativo, a través de un análisis descriptivo y correlativo. Tomando una muestra de 60 docentes pertenecientes a cooperativas de enseñanza de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Esta investigación ha determinado que estos docentes otorgan relevancia a la formación continua, manifestando no tener tiempo para ello. Consideran no tener una formación de ámbito empresarial necesaria para gestionar este tipo de instituciones educativas y además no es el tipo de formación que reclaman sino que buscan formarse en ámbitos pedagógicos. Este colectivo se decanta por una formación presencial, más destacada en los sujetos de más de 50 años, siendo el género femenino quien realiza más tareas formativas. Se concluye que el género y la edad no influyen en la acción formativa de estos profesionales.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • continuous training; teachers; teaching cooperatives; quality
  • formación continua; docentes; cooperativas de enseñanza; calidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Educación de adultos
  • Grupos de personas