Influencia del juego infantil en la calidad del desarrollo del proceso de socialización en niños de 5 a 6 años.
Abstract:
El estudio de la presente investigación tiene como objetivo analizar, verificar, descubrir y comprobar la calidad del juego infantil desarrollado en el proceso de socialización en los estudiantes de primer año de educación básica general. La situación conflicto se presenta en el entorno escolar, entre los educandos con sus compañeros y los docentes con los educandos, mostrando desmotivación en su aprendizaje académico, en lo afectivo inseguridad, al no permitirse un ambiente de integración apropiada de confraternidad como lo amerita la educación, el niño debe tener un desenvolvimiento en su aprendizaje significativo desde la edad preescolar en su crecimiento permanente, mejorando su nivel académico e identidad propia. El trabajo esencial de los docentes es tratar con las diferentes individuales que presentan los educandos, contribuyendo a la formación de valores y actitudes positivas que motivan a ser capaces de tomar sus propias decisiones he integrarse con sus compañeros dentro del ambiente escolar recreativo. Los juegos didácticos son fundamentales y de utilidad para fortalecer los conocimientos adquiridos en su etapa de desarrollo escolar en tanto exploran su entorno, encaminado hacia el desarrollo integral progresivo de comprender y socializar armoniosamente. Los hábitos de socialización es un principio de toda relación interpersonal. La metodología usada responde al paradigma de investigación cuantitativo, contando con todo el apoyo de la comunidad educativa de la Unidad Educativa “Manuela Cañizares N°49”. Concluimos enfatizando cuan necesario he indispensable son los juegos infantiles para su desenvolvimiento pedagógico en el proceso de socialización. Proponiendo un guía didáctico con enfoque integral para docentes.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- PROCESO DE SOCIALIZACION
- JUEGOS INFANTILES
- ENFOQUE INTEGRAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Cognición
Áreas temáticas:
- Cultura e instituciones
- Grupos de personas
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar