Influencia del maltrato emocional en el comportamiento escolar de niños de 5 a 6 años de edad.
Abstract:
En la Escuela Fiscal #115 Benjamín Rosales Aspiazu ubicada en la Cdla. Martha de Roldós, ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas la presencia del problema es amplia ya que de una clase de 30 niños más de la mitad presentan trastornos de la conducta originados por un maltrato emocional, aumentado la necesidad de intervención. Los síntomas del maltrato emocional en el contexto escolar principalmente se componen de un retraso en el crecimiento, la habilidad afectiva y trastornos del comportamiento. Alternancia entre agresividad pasividad, dificultades en la esfera del control de impulsos, inhibición, desafectivización, etc. Depresión e y temas de conversas violentos como suicidio. El objetivo de la investigación es de determinar las consecuencias del maltrato emocional en el la conducta de los niños de 5 a 6 años en el contexto escolar de la Escuela Fiscal #115 Benjamín Rosales Aspiazu, año lectivo 20142015, para el diseño de talleres de orientación dirigidas a representantes legales y docentes La importancia de la ejecución de la investigación es para la disminución de los episodios agresivos que presentan los niños con maltrato emocional, además del beneficio de la comunidad que están en una necesidad de ser orientados en las consecuencias del maltrato emocional, para ello la observación es una herramienta de vital importancia, así mismo el plan de intervención en forma de taller y seminario. Las consecuencias del maltrato emocional en el la conducta de los niños de 5 a 6 años en el contexto escolar de la Escuela Fiscal #115 Benjamín Rosales Aspiazu, año lectivo 2014-2015, es la falta de atención, agresividad, poca socialización y no están intentando pertenecer a un grupo para la identidad social.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Maltrato emocional - Conducta - Niños
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Psicología diferencial y del desarrollo