Influencia del marketing B2B en la promoción de los servicios de Asoalan en el mercado de aseo y limpieza en Guayaquil 2018.


Abstract:

Las estrategias de marketing B2B, constituyen nuevas formas de acción para las empresas que negocian y ofertan servicios a otras empresas. En consecuencia, la tesis que se presenta aborda desde sus primeros capítulos, la importancia y factibilidad de las estrategias de marketing B2B que para las empresas de servicios indistintamente de su naturaleza tienen una gran utilidad por cuanto se establece como una herramienta potencialmente favorable para mejorar el posicionamiento y comercialización con otras empresas. El trato con otra empresa es muy distinto que, con el consumidor final, por lo cual se puntualiza que negocios que ofertan servicios de limpieza como es el caso de ASOALAN, requieren además de seriedad y cumplimiento, la implementación de estrategias innovadoras que posibiliten un crecimiento sustancial. En este sentido ASOALAN, esta conminado al empleo de estrategias B2B, ya que desde sus inicios hasta la presente fecha ha tenido un crecimiento lento, sobre todo se ha visto afectado por la falta de posicionamiento, los resultados de ventas y la acogida de los clientes no han sido los esperados por lo cual es necesario un sistema de marketing innovador, especializado y de actualidad como el B2B para brindar servicios integrales. La metodología se basó en el método Cualitativo y Cuantitativo o también denominado mixto con parámetros de una muestra finita de empresas que están relacionadas con la empresa, pero determinadas geográficamente en los alrededores de operación. El uso de redes sociales, las plataformas en línea y diversas aplicaciones son un soporte fundamental para optimizar los canales de comunicación con otras empresas es un factor indispensable, por tanto, se espera que la empresa ASOALAN proveedora de instituciones gubernamentales a través de SERCOP direccione sus esfuerzos para que los servicios ofertados logren el reconocimiento en el sector.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • MARKETING
  • ESTRATEGIAS
  • Limpieza
  • Organizaciòn

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio