Influencia del marketing en el comportamiento de los feligreses Catolicos, caso: Canticun Deo


Abstract:

El presente trabajo se desarrolló con el propósito de analizar el comportamiento de los feligreses en relación a las estrategias de marketing que permitan mejorar el reconocimiento del grupo de cántico religioso Canticun Deo, debido a que su conocimiento entre los feligreses católicos es casi nulo, tan solo lo reconocen aquellos miembros de la iglesia en donde cantan la música litúrgica; se pudo conocer que este grupo ya lleva diez años en el medio, sin embargo a lo largo de su trayectoria no ha tenido la oportunidad de crecer puesto que no mantienen una publicidad que le permita expandir su canto en otras iglesias, en base a esto se justifica el desarrollo de esta investigación, usando como estrategias metodológicas la indagación exploratoria y descriptiva así como la encuesta y la entrevista. Cada parte del análisis se basó en conceptos derivados del tema principal, por ejemplo, se estudió la definición de marketing, comportamiento del consumidor, música litúrgica, música sacra, entre otros, Las encuestas y entrevistas permitieron conocer que este grupo precisa de ese reconocimiento, puesto que sus gastos son solventados de forma personal y no mantienen una ayuda por parte de organizaciones gubernamentales, privadas o religiosas. Al final se desarrolló la propuesta de estrategias de marketing en donde se utilizaron técnicas de publicidad.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • MARKETING
  • MÚSICA SACRA
  • Publicidad
  • MÚSICA LITÚRGICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Ciencia social

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Iglesia católica romana
  • Teología social y relaciones interreligiosas