Influencia del material didáctico interactivo en fortalecimiento académico de la asignatura de emprendimiento y gestión en la unidad educativa Zenón Vélez Viteri
Abstract:
El propósito de esta tesis de investigación es considerar el diseño de una guía web interactiva para la asignatura de emprendimiento y gestión para la Unidad Educativa “Zeñon Vélez Viteri” para que los docentes hagan la enseñanza-aprendizaje dinámica e interesante utilizando la tecnología así los estudiantes se incentiven con gran interés en las clases impartidas por el docente. En los antecedentes de estudio de esta investigación no guarda semejanza con otros trabajos planteados. El contenido del marco teórico está centrado al uso de los sistemas tecnológica con la guía web interactiva, los cuales posibilitan el acceso con gran interés el estudiante como a profesores desde cualquier lugar y en cualquier momento, mediante una conexión en la Unidad Educativa. La filosofía planteada incluye una aproximación constructiva basada en el constructivismo social de la educación, enfatizando que los educandos puedan contribuir a la experiencia educativa mediante el uso de las herramientas tecnológicas. Se lo considera como un proyecto factible: entre sus fases abarca una investigación descriptiva y explicativa, además incluye una investigación documental y de campo. Como instrumento de investigación se utilizó la observación, a través de entrevistas, encuestas, aplicadas mediante muestreo aleatorio, especialmente en los segmentos docentes y estudiantes de la población en estudio correspondiente a 26 docentes y 723 estudiantes. De los cuales se tomó como muestra a 6 educandos y 90 estudiantes. El aporte de esta tesis de investigación es lograr el mejoramiento de la enseñanza aprendizaje en la asignatura de emprendimiento y gestión a los estudiantes con el objetivo de preparar y enviar a la sociedad educandos capaces de enfrentarse a cualquier circunstancia en la vida diaria. La propuesta planteada, es el diseño de una guía web interactiva, que apoya al docente en su labor educativa para que aprenda de una manera significativa, y a la vez pedagógica, práctica y dinámica, porque es un sistema virtual interactivo.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- GUÍA WEB INTERACTIVA
- FORTALECIMIENTO ACADÉMICO
- MATERIALES DIDÁCTICO
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Dirección general