: Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básico y Bachillerato estudio realizado en el Colegio Nacional Mixto Rumiñahui.
Abstract:
La investigación titulada “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básico y Bachillerato estudio realizado en “Colegio Nacional Mixto Rumiñahui”, localizado en la parroquia Chacras del Cantón Arenillas de la provincia de El Oro, tiene como objetivo analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior de adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación Básica y Bachillerato del Ecuador. Fueron investigados: 10 Adolescentes mujeres, 10 adolescentes varones; y, 6 profesores. Para medir los Valores de los estudiantes y de los maestros se utilizó la Escala de Valores de Shwartz PVQ-RR (Portrait Values Questionnaire, 2012) o cuestionario de valores personales mejorado. A través del cuestionario fue factible identificar los valores personales e interpersonales predominantes en estudiantes adolescentes y profesores. Se puede deducir que existen más similitudes que diferencias a la hora de establecer una escala en la práctica de los valores personales e interpersonales en los adolescentes y maestros. Se recomienda el fomento de la práctica de valores en los estudiantes.G
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas
- Valores Sociales
- Juventud y conducta
- Educación moral
- Valores-adolescentes
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial