Influencia del nivel instruccional familiar en el proceso de enseñanza aprendizaje en Educación General Básica
Abstract:
El objetivo de la investigación consistió en analizar la influencia del nivel instruccional familiar en el proceso de enseñanza aprendizaje en Educación General Básica. Se realizó con coherencia metodológica descriptiva observacional no experimental transversal. En cuanto a las dos variables se coincide que no existe un cumplimiento aceptable en el apoyo de los padres de familia, lo que es un obstáculo para mejorar el rendimiento académico, ya que es un trabajo conjunto con los miembros de la comunidad educativa para conseguir un rendimiento satisfactorio de los estudiantes. Para mejorar la problemática antes mencionada se propone trabajar conjuntamente con la familia en talleres, conformación de grupos e implementar un proyecto que favorezca la disminución del porcentaje de analfabetismo de los representantes de los estudiantes, la calidad de educación depende no solo de los docentes, sino también de los progenitores.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
