Influencia del pensamiento filosófico en la calidad de desarrollo del pensamiento crítico del área de Ciencias Naturales en los estudiantes del octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Prócer José de Antepara, zona 5, distrito 12d05, provincia De Los Ríos, cantón Vinces, parroquia Vinces, período lectivo 2015 - 2016.


Abstract:

El presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia del pensamiento filosófico en la calidad de desarrollo del pensamiento crítico específicamente en los estudiantes del Octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Prócer José de Antepara” de la ciudad de Vinces. El trabajo realizado fue posible gracias a la aplicación de las bases teóricas reflejadas a nivel Nacional en todo sus contextos, que presentan el avance científico en las que se encontraron resultados favorables y de beneficio para la enseñanza aprendizaje en el área de Ciencias Naturales, para lo cual se basa en conclusiones obtenidas de las entrevistas realizadas a directivos, docentes y las encuestas formuladas a estudiantes y padres de familia, esto permitió determinar la necesidad de la aplicar el uso del pensamiento filosófico para mejorar la calidad de desarrollo del pensamiento crítico. La propuesta que los autores del proyecto han trazado es el diseño de un software educativo, la cual tiene como objetivo principal mejorar la calidad de la educación y la adquisición de los conocimientos por parte de los estudiantes del octavo año básico en el área de Ciencias Naturales, se consideran las nuevas herramientas para el fortalecimiento del pensamiento crítico y mejorar la enseñanza transmitida a sus estudiantes. La metodología en esta investigación se relaciona con el marco teórico, los antecedentes del problema, las fundamentaciones como la tecnológica, la legal, entre otras, subrayando la importancia de usar el pensamiento filosófico que genere un mejor aprendizaje, llevando a cabo el planteamiento del proyecto.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Pensamiento critico
  • Software Educativo
  • Pensamiento Filosofico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Filosofía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Filosofía y psicología
  • Ciencias sociales