Influencia del programa escolar de actividad física aprendiendo en movimiento en el desarrollo del pensamiento creativo, en el área de educación física, en los estudiantes del octavo grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa Camilo Ponce Enríquez, zona 8, distrito 09d06, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui período lectivo 2015 -2016.
Abstract:
El presente proyecto se realizó para conocer la influencia de los programas escolares de actividad física aprendiendo en movimiento, los mismos que logra el desarrollo del pensamiento creativo en el área de Educación Física, esta temática se escogió después de una observación empírica, donde se notó que los estudiantes de octavo grado tenían dificultad para realizar actividades físicas, por razones como es la falta de una infraestructura adecuada y la falta de recursos tecnológicos que ayuden a mejorar la forma de educación. La tecnología es una herramienta útil para facilitar los aprendizajes y que estos sean más divertidos, el incorporar las tics a los aprendizajes, es un proceso innovador de la educación, esto debe estar constantemente actualizándose en conocimientos y habilidades, junto con los cambios del plan de estudios y de la tecnología disponibles. El proyecto toma como referencia para la encuesta a los docentes y estudiantes, la metodología utilizada ayudará a plantear la propuesta del trabajo de investigación. Además el proyecto ayudará a que el docente utilice la guía y facilite los aprendizajes en el área de Educación física. El uso de las tecnologías en los diferentes niveles y sistemas educativos tiene un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje y en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo grado de la Unidad Educativa Camilo Ponce Enríquez, con la guía interactiva tendrán una orientación para desarrollar el pensamiento creativo, con actividades física necesarias para realizar programas escolares
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Pensamiento creativo
- APRENDIENDO EN MOVIMIENTO
- PROGRAMAS ESCOLARES
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Juegos y deportes al aire libre
- Salud y seguridad personal