Influencia del programa escolar de actividad física: Aprendiendo en movimiento en el desarrollo pensamiento creativo en el área de educación física para los estudiantes de octavo grado de Educación Básica Superior de la Escuela Martha Bucaram de Roldós zona 8 distrito 1, provincia del Guayas, cantón Guayaquil parroquia Ximena, Período lectivo 2015- 2016.
Abstract:
El presente proyecto trata sobre programa escolar de actividad física aprendiendo en movimiento en el desarrollo del pensamiento creativo del área de educación física para los estudiantes de octavo grado del sub nivel superior del nivel general básica de la escuela Martha Bucaram de Roldòs del cantón Guayaquil cuya propuesta es el diseño de un libro digital en el programa NeoBook el investigador ha detectado que es muy importante el uso de este software libre del salón de clases, de esta manera se está evitando la rutina y la improvisación. Para alcanzar este propósito se presentan actividades, para que despierten en los estudiantes el interés, curiosidad y así mejorar la calidad de educación a través del refuerzo académico; durante el presente proceso de investigación se realizó un estudio bibliográfico cuando se recolectó información relevante para sustentar las bases teóricas del presente estudio, también se efectuó una investigación de campo con la finalidad de describir el nivel académico en los alumnos del octavo grado año de bachillerato general unificado de la Unidad educativa antes mencionada, ubicada en la Zona 8, Distrito 1, provincia Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Ximena, periodo lectivo 2015-2016. Para la recolección de datos se realizó una encuesta a la comunidad educativa. Los resultados evidenciaron que para los docentes y estudiantes es de suma importancia el diseño de un libro digital educativo. Direccionada a mejorar la calidad del refuerzo académico en la institución en mención, ayudando a mejorar el desarrollo motriz y la capacidad de razonamiento de los educandos lo cual es beneficioso para todas las áreas de los saberes disciplinares que se imparten en la institución, lo que evidenciaría que es necesario el potenciar el uso de la aplicación en los educandos del plantel.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- APREN
- Libro
- PENS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Salud y seguridad personal
- Juegos y deportes al aire libre