Influencia del razonamiento lógico matemático en el rendimiento académico en el área de matemática de los niños y niñas del segundo año de educación básica de la escuela fiscal n°247 Carlos Garbay M


Abstract:

La presente investigación se encuentra enmarcada en el campo educativo, ha sido realizada en la Escuela Fiscal Mixta n° 247 “Carlos Garbay Montesdeoca”de la Ciudad de Guayaquil, donde se impulsó la investigación referente a la influencia del razonamiento lógico matemático en el rendimiento escolar de los niños, se pudo comprobar que los niños y niñas de la escuela eran carentes de una correcta enseñanza en el área del razonamiento lógico matemático, teniendo en cuenta que la falencia en este tipo de conocimiento a temprana edad, dificulta de forma abrupta el desarrollo lógico en los niños, lo que representa un problema de aprendizaje que en edades avanzadas es muy difícil de corregir. La investigación evidencia la poca preparación de los docentes en el tema presente, posiblemente debido al poco adiestramiento que poseen, es necesario que los docentes de hoy en día tomen conciencia que los conocimientos impartidos a temprana edad a los estudiantes es de suma importancia para los años por venir. Se debería tomar las medidas necesarias por parte de las autoridades institucionales, en crear seminarios y charlas que ayuden a los docentes a fomentar y transmitir a los estudiantes los conocimientos de lógica matemática desde temprana edad.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • razonamiento
  • Investigación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación
  • Matemáticas