Influencia del recurso didáctico en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura
Abstract:
La presente investigación se desarrolla bajo la interrogante ¿De qué manera influye la falta de recursos didácticos en la calidad de la recuperación pedagógico en el área de Lengua y Literatura en el rendimiento académico en niños y niñas del Segundo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Emilio Estrada Carmona”, de la ciudad de Guayaquil, en el año 2014? Es conveniente implementar los recursos didácticos en el Área de Lengua y Literatura que permiten que los estudiantes desarrollen destrezas con criterio de desempeño en las expresiones orales y escritas. Es pertinente el uso de los recursos didácticos que favorecen el desempeño cognitivo, emocional de los estudiantes de segundo grado de Educación General Básica. La metodología propone la participación integral de los estudiantes como parte fundamental, por ello es necesario aplicar estrategias a través de las cuales se adquieren los hábitos y destrezas que deben desarrollar en los recursos didácticos. mediante estas destrezas podrán ser capaces de solucionar problemas en sus actividades de recuperación pedagógica. La investigación se realiza en el lugar de los hechos con un contacto directo con los involucrados logrando verificar e interpretar resultados obtenidos para poder establecer una mejor comprensión.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Recursos Didacticos
- Recuperación pedagógica
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Literatura y retórica