Influencia del recurso tecnológico en la calidad del desarrollo cognitivo en los niños de 5 - 6 años.


Abstract:

En el presente trabajo, se investigó la aplicación de los recursos tecnológicos en el ámbito de la educación, concretamente, en el proceso de enseñanza por parte de los docentes para un mejor desarrollo cognitivo de los estudiantes de 5 a 6 años. Se notó que la tecnología no forma parte del proceso de enseñanza lo que resulta perjudicial, porque se debe estar acorde a las exigencias que demanda hoy en día este campo. Es importante que la tecnología forme parte de la educación porque está inmersa en todas las actividades del ser humano. Además, el proceso de aprendizaje debe ser divertido y no monótono, según lo afirman Piaget y Vygotsky en sus teorías, donde ambos coinciden en que la implementación de los recursos tecnológicos dentro del aula debe mejorar la cognición de los educandos para, así, desarrollar sus destrezas y habilidades, lo que permitirá el perfeccionamiento en el proceso de aprendizaje. La investigación tuvo lugar en la escuela de Educación Básica Fiscal Ana Villamil Icaza donde se encontró una insuficiencia en el nivel de desarrollo cognitivo en los niños de 5 a 6 años de edad. Esto permitirá instaurar un estudio profundo de la problemática antes citada para proponer una solución viable. Con la información de campo, obtenida a través de una encuesta en el centro de estudio objeto de la investigación, las mismas que deben estar previamente diseñadas en una guía didáctica, que es la propuesta de las autoras del proyecto para que los maestros se actualicen.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • DESARROLLO COGNITIVO
  • GUÍA DIDÁCTICA
  • Recursos Tecnologicos
  • docentes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Procesos sociales
  • Fisiología humana