Influencia del rendimiento escolar en el nivel de comportamiento áulico en los estudiantes del cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa John F Kennedy de la zona 1, distrito 4, circuito 08D04, provincia de Esmeraldas, cantón Quinindé, parroquia La Unión, en el periodo 2015 - 2016.


Abstract:

Este trabajo tuvo como tema de investigación “La influencia del rendimiento escolar en el nivel de comportamiento áulico en los estudiantes del cuarto año de la Unidad Educativa “John F. Kennedy” se desarrolló con la finalidad de conocer el efecto que tiene en los estudiantes el poder alcanzar un rendimiento óptimo dentro de sus saberes, y por medio de la observación identificar como afecta esto al comportamiento de los mismos dentro del salón de clases, y mediante el estudio apropiado poder presentar una alternativa de cambio a la realidad que viven. El estudio se lo realizó mediante la utilización de la investigación descriptiva al mismo tiempo que se unió a ella la cualitativa y cuantitativa, a través del uso de técnicas investigativas como: encuestas, entrevistas, observación y el proceso bibliográfico respectivo. En el estudio se tuvo como resultado el hecho de que el rendimiento académico se encuentra ligado de forma muy estrecha al comportamiento áulico de los estudiantes, tanto así que los más inquietos de salón son líderes en el bajo rendimiento, y esto en su mayoría los lleva a la rebeldía no solo en el plantel sino dentro de sus hogares. Se obtuvieron conclusiones que señalan el bajo nivel de comportamiento áulico debido al escaso rendimiento escolar, el mismo que según los docentes ha transformado el entorno educativo, así mismo se evidenció la falta de una guía didáctica para tratar el problema, por lo cual se recomendó la creación de la misma para el plantel educativo.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • RENDIMIENTO ESCOLAR
  • GUÍA DIDÁCTICA
  • COMPORTAMIENTO AULICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación