Influencia del social media marketing en la decisión de compra de dispositivos electrónicos en millennials Guayaquil 2021


Abstract:

El presente trabajo de investigación denominado “Influencia del social media marketing en la decisión de compra de dispositivos electrónicos en millennials, Guayaquil 2021” se aplicó en base al desarrollo de estrategias para mejorar la influencia de la social media marketing en la decisión de compra de los consumidores millennials. OBJETIVO. Por lo que la siguiente investigación exploratoria y descriptiva permitirá que se conozca la influencia que tiene el social media marketing sobre el comportamiento de compra del consumidor de dispositivos electrónicos. MÉTODO. Para eso se utilizó la metodología de investigación mixta, tanto cuantitativa y cualitativa, donde se identificó de manera estadística la afinidad de los consumidores millennials para la compra de dispositivos electrónicos por medio de las redes sociales. RESULTADOS. Se alcanzaron los resultados que definieron la influencia que tienen la social media marketing ante el consumidor a la hora de comprar algún dispositivo electrónico. Se determinaron las influencias internas y externas que influyen en el consumidor como son: las opiniones de familiares y amigos, influencers, interacción de la empresa con el cliente, la confianza que le genere al consumidor la compra online y hasta la metodología de pago. DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES. Las estrategias del social media marketing son una herramienta económica y eficiente al momento de difundir un mensaje al público y lograr posicionarse en el mercado, aumentando así las ventas de la empresa. Para amenorar los efectos negativos se sugirieron ciertas actividades específicas mediante estrategias en la social media marketing, que sean aplicables a las empresas.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • ESTRATEGIAS
  • Comportamiento de compra
  • influencia
  • redes sociales
  • SOCIAL MEDIA MARKETING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Dirección general
  • Ciencias de la computación