Influencia del software libre en el nivel cognitivo de los niños de 3 a 4 años de la escuela de educación básica fiscal Ecuador Antártico zona: 8 distrito: 2 parroquia Ximena cantón Guayaquil provincia: Guayas periodo 2015 – 2016.
Abstract:
El trabajo de investigación se basa en aspectos muy importantes para mejorar el nivel cognitivo en los estudiantes fortaleciendo su aprendizaje con un software libre en los niños en la etapa Preescolar , utilizando actividades específicas como es el juegos interactivos estimulando al estudiantes en los contenidos programados en el periodo escolar con la finalidad de plantear objetivos claros, y alcanzables con la elaboración de una guía didáctica ayudará al estudiante a desarrollar sus destrezas de la mejor manera , explotando sus inteligencias ,por medio de actividades interactivas desarrollara su potencial donde se especifica técnicas diseñadas para el trabajo en individual y grupal, Con este trabajo se busca contribuir con el mejoramiento de la calidad de la educación, a través un proceso de enseñanza –aprendizaje claro y motivador especialmente para los más pequeños que requiere de actividades interactivas con el uso de software adecuado a su edad. Las técnicas que ayudaron a recopilar datos durante la investigación de la propuesta son las encuesta, entrevista, análisis estadísticos con lo que se pudo observar el nivel de aceptación de la innovación para el aprendizaje preescolar dentro de la institución Escuela de Educación Básica Fiscal “Ecuador Antártico”, como objetivo al fin del periodo escolar lograr que el niño en la etapa inicial sepa razonar en el aprendizaje impartido por los docentes dentro y fuera de clase, con la ayuda de una herramienta interactiva logrando que el aprendizaje sea más divertido, claro, preciso y agradable para su bienestar y rendimiento.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Nivel cognitivo
- GUÍA DIDÁCTICA
- software libre
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
- Tecnología educativa
- Cognición
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación
- Interacción social