Influencia del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de tercero BGU
Abstract:
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad afecta las capacidades del individuo para poder desarrollar nuevas habilidad y destrezas, que permitan la construcción de su propio conocimiento, es así como se ha analizado las causas y características de este trastorno en el desarrollo de este trabajo para poder determinar las estrategias metodológicas adecuadas a las necesidades educativas de los estudiantes con TDAH en la etapa de la adolescencia, en base a la etapa evolutiva de su mapa cognitivo. Para ello se realizó una investigación bibliográfica detallando las variables intervinientes en este trabajo, cuya información es comprobada a través de la aplicación de encuesta y entrevista, tendiendo como resultado concluyente la necesidad de una guía metodológica con estrategias lúdicas que favorezcan el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes con TDAH del tercero de bachillerato en la materia de biología.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Aprendizaje significativo
- trastorno
- Estrategias ludicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enfermedades
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 3: Salud y bienestar
