Influencia del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de tercero BGU


Abstract:

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad afecta las capacidades del individuo para poder desarrollar nuevas habilidad y destrezas, que permitan la construcción de su propio conocimiento, es así como se ha analizado las causas y características de este trastorno en el desarrollo de este trabajo para poder determinar las estrategias metodológicas adecuadas a las necesidades educativas de los estudiantes con TDAH en la etapa de la adolescencia, en base a la etapa evolutiva de su mapa cognitivo. Para ello se realizó una investigación bibliográfica detallando las variables intervinientes en este trabajo, cuya información es comprobada a través de la aplicación de encuesta y entrevista, tendiendo como resultado concluyente la necesidad de una guía metodológica con estrategias lúdicas que favorezcan el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes con TDAH del tercero de bachillerato en la materia de biología.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Aprendizaje significativo
  • trastorno
  • Estrategias ludicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enfermedades
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 3: Salud y bienestar
Procesado con IAProcesado con IA