Influencia del uso de las TIC's de software libre en el nivel de la calidad de las técnicas inclusivas en los estudiantes del quinto grado de educación básica de la Escuela Fiscal Carlos Moreno Arias, zona 5, distrito 09D19, Provincia del Guayas, cantón Daule, periodo 2015-2016.


Abstract:

El presente proyecto trata sobre la falta de aplicación de las tics de software libre para lograr solucionar la problemática del bajo nivel de calidad de las técnicas inclusivas que se presenta en la Escuela de Educación Básica Dr. Carlos Moreno situada en la Provincia del Guayas, Cantón Daule Recinto Península de Animas, donde existe estudiantes que tienen dificultades en los procesos de enseñanza aprendizaje, tiene como objetivo realizar una investigación bibliográfica y de campo que permita conocer los problemas de la aplicación de la enseñanza. Dentro del marco teórico se presentan las definiciones de las variables realizadas en base a la investigación en textos, libros y demás fuentes de consulta. La Metodología de la investigación se realizó diseño metodológico de proyecto factible basado en la investigación de campo, que permitirá determinar la importancia y los beneficios de las TIC’s de Software Libre en el nivel de la calidad de las técnicas inclusivas en los estudiantes del quinto año de educación básica de la Escuela Fiscal Carlos Moreno Arias, Zona 5, Distrito 09D19, Provincia del Guayas, Cantón Daule, Periodo 2015-2016. A partir de esta situación se han analizado las causas que han permitido ejecutar la propuesta de diseñar una Guía didáctica con enfoque destreza con Criterio de Desempeño para mejorar la inclusión escolar en el quinto año básico y calidad educativa, contribuirá al desarrollo de las Tics en el proceso educativo para propiciar enlaces de enseñanzas que garantizarán de soluciones que satisficieran la implementación de nuevas tics.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • TECNICAS INCLUSIVAS
  • TICs

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias de la computación
  • Procesos sociales