Influencia del uso de las tics en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes de segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Dr. Aurelio Falconí zona 4 distrito 23D01 circuito C0305 provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en la parroquia Río Verde en el año 2016-2017
Abstract:
El proyecto de investigación se plantea en realizar un análisis de la influencia del uso de las tics en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de Ciencias Sociales de los educandos de segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “ Dr. Aurelio Falconí” de la ciudad y cantón de Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en el año 2016-2017. El objetivo primordial de este proyecto es proponer la aplicación de guía con destrezas con criterio de desempeño por parte de los docentes en optimizar el proceso de enseñanzaaprendizaje hacia los estudiantes. Lo más importante de esta indagación es que el proyecto es diseñado para el beneficio de los actores educativos, docentes-educandos-representantes legales, eso quiere decir en fin toda la comunidad educativa. Para detallar este proyecto se realizó: una investigación con métodos y técnicas apropiadas por medio de las prácticas realizadas: observaciones, encuestas; a docentes, representantes legales y la debida entrevista al Director de la Institución. En estos casos después del análisis se llega a la comprobación mediante la realización de encuestas, entrevistas y la prueba del chi cuadrado, donde se comprueba efectivamente la influencia del uso de las Tics y como inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje para después emitir las respectivas conclusiones y recomendaciones, para después presentar el diseño de una propuesta de una guía con enfoque con criterio de desempeño como una solución, esta se ha elaborado a partir de la revisión de información sobre actividades que mejoren el uso de las Tics.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- GUÍA DIDÁCTICA
- Enseñanza Aprendizaje
- TICs
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos sociales
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos