Influencia del uso de material didáctico en el aprendizaje de la geometría en el décimo año del colegio Mixto Quingeo
Abstract:
El objetivo de la presente investigación, consiste en diseñar, construir y aplicar Material Didáctico en la enseñanza de la Matemática en el décimo año de Educación General Básica del Colegio Nacional Mixto Quingeo. Los recursos serán aplicados en el proceso de enseñanza y aprendizaje del módulo cuatro, constituido por los bloques curriculares Geométrico y Medida. Además se realizará las respectivas evaluaciones para la toma de decisiones con respecto al rendimiento académico. La investigación se fundamenta en teorías pedagógicas constructivistas que apoyan el uso y la aplicación del material didáctico en la enseñanza de la Matemática. Las experiencias de investigadores y educadores plasmadas en sus distintas obras, guiaron en la elaboración de recursos apropiados para la enseñanza eficaz de esta ciencia. El aporte que ofrece el material didáctico es contribuir al fortalecimiento de la labor pedagógica de los docentes y propiciar un espacio que potencie el uso de estos medios para lograr aprendizajes auténticos y significativos en los estudiantes y alcanzar un rendimiento académico óptimo.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- enseñanza
- Educacion General Basica
- Tesis de Maestría en Docencia de las Matemáticas
- rendimiento académico
- Material Didactico
- GEOMETRÍA
- Colegio Mixto Quingeo
- aprendizaje
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Matemáticas
- Escuelas y sus actividades; educación especial