Influencia del uso del celular en el nivel de comportamiento áulico en los estudiantes del décimo año de la Escuela de Educación General Básica John F. Kennedy, zona1, distrito 08d04, provincia de Esmeraldas, cantón Quinindé, parroquia La Unión, durante el periodo 2015-2016.


Abstract:

En el presente trabajo de investigación se trató el tema del uso del celular en el medio educativo y su influencia en el comportamiento áulico, en el Décimo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa “John F. Kennedy”, donde se vive un conflicto por el proceder de los escolares, lo cual está dando un aspecto negativo del plantel a los moradores de la comunidad. Esto llevó a ser considerado dentro del proceso investigativo como una realidad socioeducativa que requiere ser intervenida de forma inminente. Para el desarrollo del mismo se recurrió a diversos aspectos de la metodología investigativa, donde se analizaron las concepciones teóricas de algunos expertos, así como los aportes pedagógicos, legales, psicológicos, los cuales dieron su opinión donde se hace relación a las dos variables que ocuparon el estudio. Pero también se hizo una concienciación sobre software social la importancia de incluir el celular dentro de los planes de lección diaria, y la forma de fortalecer la brecha generacional que este elemento tecnológico ha generado entre educadores, padres y escolares, por lo que dentro de los tipos de investigación fue necesario recurrir a la descripción, explicación y el uso del tipo documental, debido a que se acudió a distintos textos, revistas, artículos, páginas web, las que se tornaron en el bagaje textual que propició la fundamentación apropiada de cada aspecto o tópico del capítulo dos, al mismo tiempo que se utilizó el aspecto de campo, ya que esto facilitó la cercanía con las distintas unidades de observación las cuales fueron la base principal de la problemática estudiada. La información adquirida se procedió a procesar de forma estadística, las que dieron pie para el cálculo de la prueba estadística del chi cuadrado, mediante la que se dio paso a las conclusiones y recomendaciones de donde nació la propuesta planteada.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • USO CELULAR
  • COMPORTAMIENTO
  • GUÍA DIDÁCTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Interacción social
    • Procesos sociales