Influencia del uso del software interactivo en el nivel de dislexia en los estudiantes del cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal Luis Vargas Torres, zona 4, distrito 23D03, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas cantón La Concordia, en el periodo 2015-2016.
Abstract:
Esta investigación se realizó dentro de la Unidad Educativa Fiscal “Luis Vargas Torres” con el firme propósito de transformar la realidad que viven los estudiantes del cuarto grado con relación al proceso de lectura y escritura, esto debido al problema de dislexia con el que lidian cada día, así mismo se buscó encontrar la mejor alternativa o recurso que les facilite corregir la falencias ya existentes, en el área exclusiva de lenguaje, que desde esta esfera se traslada a todo el proceso educativo, estancando todas las bases cognitivas que cada estudiante requiere para poder obtener el perfil de salida que establece la reforma curricular. Por todo esto se consideró dentro del estudio al software interactivo como el recurso más idóneo para la erradicación de la dislexia. Para desarrollar todo el proceso se recurrió a la observación de las diferentes teorías que se han esgrimido sobre la dislexia dentro del campo pedagógico y en las distintas organizaciones existentes encargadas de analizar la realidad educativa. En el análisis del trabajo de investigación fue necesario recurrir al planteamiento de objetivos, los cuales sirvieron de guía para direccionar los diversos pasos que se siguieron en el trabajo. Asimismo fue necesario hacer uso de un diseño metodológico, el cual considera los diversos tipos de investigaciones, los métodos investigativos, la selección de una población como el cálculo de la muestra, para la cual se recurrió a la estadística probabilística, desde estas bases se seleccionó el tipo de técnicas e instrumentos que se aplicaron a las unidades de observación seleccionadas. Siguiendo estos pasos se aplicó cada instrumento a los distintos grupos como lo fueron los padres, docentes y estudiantes.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Dislexia
- SOFTWARE INTERACTIVO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enfermedades