Influencia del visual thinking en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo EGB de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón.


Abstract:

El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de incentivar el uso de Visual Thinking en los estudiantes de Octavo EGB de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón en la asignatura de Ciencias Naturales, debido a que se pudo comprobar que la institución educativa no utiliza las técnicas de este pensamiento para la enseñanza de dicha asignatura. El diseño de la investigación es de campo, descriptiva y bibliográfica, con enfoque cualitativo y cuantitativo. Se aplicó entrevista a la autoridad de la institución educativa, así como encuestas a los docentes y estudiantes de Octavo A vespertino de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón”, durante el periodo 2022 – 2023. Los resultados evidenciaron que es poco el uso que le dan a las técnicas y herramientas del Visual Thinking tanto en docentes como estudiantes. Se sugiere que la historieta digital obtenga un uso de carácter educativo para obtener nuevos conocimientos y mejorar el bajo rendimiento académico en la asignatura de Ciencias Naturales.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Pensamiento
  • influencia
  • Rendimiento
  • TECNOLÓGIA
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Artes