Influencia en el acompañamiento inclusivo en el desarrollo las actitudes positivas en niños y niñas de 5 a 6 años de la escuela Jorge Enrique Adoum de la zona 8, distrito3, parroquia Tarqui, cantón Guayaquil provincia del Guayas.


Abstract:

El acompañamiento inclusivo es una invitación a la equidad, a la solidaridad, entre los estudiantes, personas con alguna discapacidad. En el proceso de la investigación se localizaron lo que se está haciendo actualmente para eliminar las barreras que se encuentran dentro de la escuela, el cual es un sistema para aprender. Los centros de educación deben preocuparse de cómo van a recibir a estudiantes con alguna discapacidad, actualizarse permanentemente, que favorezca respuesta inmediata a esta necesidad, el trabajo continuo con las familias, que se relaciones con las autoridades pertinentes como el gobierno, un currículo adaptado a las necesidades. con el propósito de la integración de los actores principales, que son los niños y las niñas, el personal docente, los directivos, los representantes legales y la comunidad educativa, con el fin de trabajar en equipo, y lograr llegar a una educación inclusiva. Con la aceptación de los docentes para aplicar estrategias, actividades a través de la guía metodológica, se alcanzó la motivación de ellos, para que reflexionen sobre la labor de ser docentes, al momento de trabajar, acompañarlo en el desarrollo de los niños especiales, más no como una carga sino como una nueva experiencia en su vida profesional, de la cual llegaran a un aprendizaje en conjunto, o sea que los niños y niñas interactúen, trabajen en grupos, con el fin de dejar a un lado la exclusión.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Igualdad
  • inclusion
  • Diversidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Problemas y servicios sociales; asociaciones
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Grupos de personas