Influencia en el desarrollo de actividades del pensamiento en la calidad del desempeño escolar en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de quinto grado de la Escuela de educación general básica "Virgilio Drouet Fuentes", zona 5, distrito 24D01, Provincia/cantón Santa Elena, en el periodo lectivo 2014-2015.
Abstract:
En la actualidad el sistema educativo, exige preparación y avance tanto en lo científico, cultural y tecnológico, de manera que se debe de ubicar en ese contexto. La enseñanza-aprendizaje en el ciclo de educación básica requiere de la atención, de ahí que es importante que los docentes de la escuela “Virgilio Drouet Fuentes”, tengan conocimiento referente a las Habilidades del pensamiento los mismos que deben estar basados u orientados a mejorar el desempeño escolar. Por tanto hace falta que los estudiantes mejoren su proceso de enseñanza aprendizaje, en base a esto es que este proyecto está elaborado con el único propósito, que lo apliquen y utilicen una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño. El objetivo general del proyecto es: Examinar la influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en la calidad del desempeño escolar mediante investigaciones bibliográficas, entrevistas, encuestas para diseñar una guía didáctica con criterio de desempeño. Dentro del Marco Teórico, se tiene conceptos e información general factor ambiental aplicada a los estudiantes, especialmente a los de séptimo grado dicho trabajo servirá para resolver problemas de desempeño escolar de los niños y niñas de la escuela “Virgilio Drouet Fuentes”, la fundamentación legal y preguntas sobre el proyecto a desarrollarse están fundamentados en base a la LOEI en la cual posee dos variables, además se trabajó con una población y muestra adecuada para obtener información relevante donde se detecta la problemática. Por tal motivo se promueve la siguiente. Propuesta: “Diseño de una guía dirigido a docentes y estudiantes.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Desempeño escolar
- DESARROLO DEL PENSAMIENTO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria