Influencia en el desarrollo de habilidades del pensamiento crítico en la calidad del aprendizaje significativo en el área de Ciencias Naturales de los estudiantes de décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscal Carlos Urgilés González zona 8, distrito 1, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Ximena, período 2017-2018.
Abstract:
El presente estudio es un proyecto investigativo sobre la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de 10mo año de la unidad educativa Carlos Urgilés González” mediante el desarrollo del pensamiento crítico para poder garantizar un aprendizaje a través de razonamiento, interrogantes, indagaciones, cuestionamiento e inquietud al conocimiento. El tema de investigación es muy actual, puesto que la escuela de hoy busca su definición como espacio para los procesos de enseñanza– aprendizaje, concentrándose en la interacción didáctica que se produce entre docente y el estudiante y que tiene como objetivo el adquirir aprendizajes significativos. El alumno aprende en la medida en que es capaz de construir significado; y el profesor enseña en la medida en que es capaz de conseguir que los contenidos, mediante las propuestas de aprendizaje ubicadas en el ámbito de la experiencia de los estudiantes y convertidas en retos capaces de promover respuestas personales, y que estas adquieran duración significativa. El alumno debe tener la capacidad para saber escoger entre la información que se le presenta y analizarla mediante un razonamiento lógico y crítico; dicho de otra forma, debe actuar aplicando su pensamiento crítico. Estas competencias le ayudarán al alumno y a la alumna, una vez convertidos en profesionales, a alcanzar el éxito en cualquier ambiente de trabajo de esta manera tendrán un aprendizaje que perdurará por el resto de su vida, ayudándolo no solo en lo laboral sino en su vida diaria.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- COMPETENCIAS
- Pensamiento
- aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación, investigación, temas relacionados