: “Generaciones interactivas en ecuador”, “Estudio realizado en las Instituciones Educativas: Escuela Particular Max Lederman, Liceo Técnico Cordillera De Los Andes, Unidad Educativa Oswaldo Lombeyda, de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha en el año 2011”


Abstract:

La presente investigación se realizó en tres instituciones educativas cuya población muestreo seleccionada comprende a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos económicos de 6 a 18 años que cursan la Educación Básica general en instituciones educativas de la Parroquia Guamani al Sur de la ciudad de Quito. A pesar de la importancia en el desarrollo de sus hijos-as , los padres no pueden ejercer una adecuada mediación sobre el uso , tiempo ,y contenidos que ofrecen los medios tecnológicos , por lo que se presume entonces que las redes sociales estàn generando en los niños, niñas adolescentes y jòvenes de la investigaciòn, el riesgo de un gran cambio en su conducta social , pues los resultados evidencian que el uso, y el tiempo de consumo está interfiriendo con otras actividades prioritarias creando condiciones y manifestaciones que pueden causar en esta poblaciòn ,la adicciòn a las redes sociales conjuntamente con una futura adicciòn al Internet, y al manejo de la tecnologia .

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Ciencias de la educación - Tesis
  • EDUCACIÓN - INVESTIGACIONES
  • TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
  • educacion
  • Innovacion Educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Grupos de personas