: “Generaciones interactivas en ecuador”, “Estudio realizado en las Instituciones Educativas: Escuela Particular Max Lederman, Liceo Técnico Cordillera De Los Andes, Unidad Educativa Oswaldo Lombeyda, de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha en el año 2011”
Abstract:
La presente investigación se realizó en tres instituciones educativas cuya población muestreo seleccionada comprende a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos económicos de 6 a 18 años que cursan la Educación Básica general en instituciones educativas de la Parroquia Guamani al Sur de la ciudad de Quito. A pesar de la importancia en el desarrollo de sus hijos-as , los padres no pueden ejercer una adecuada mediación sobre el uso , tiempo ,y contenidos que ofrecen los medios tecnológicos , por lo que se presume entonces que las redes sociales estàn generando en los niños, niñas adolescentes y jòvenes de la investigaciòn, el riesgo de un gran cambio en su conducta social , pues los resultados evidencian que el uso, y el tiempo de consumo está interfiriendo con otras actividades prioritarias creando condiciones y manifestaciones que pueden causar en esta poblaciòn ,la adicciòn a las redes sociales conjuntamente con una futura adicciòn al Internet, y al manejo de la tecnologia .
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Ciencias de la educación - Tesis
- EDUCACIÓN - INVESTIGACIONES
- TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
- educacion
- Innovacion Educativa
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Grupos de personas