Influencia en la estimulación psicomotriz de la percepción y conocimiento en los niños de 5 a 6 años.
Abstract:
En este proyecto de investigación se busca establecer lo imperioso que es la estimulación psicomotriz durante los primeros años de vida del individuo, en donde se podrá establecer si el niño presenta problemas en esta área, que lo ocasiona y sus posibles soluciones. Se efectuó una visita a la Escuela Fiscal Mixta Olga Aguirre de Izurieta de la ciudad de Guayaquil, de la Provincia del Guayas Distrito 4, en donde se pudo evidenciar mediante la observación, que los discentes de primer año básico, presentan dificultades motoras en cuanto a la falta de estimulación psicomotriz lo cual repercute en la percepción y conocimiento que este mantiene de su cuerpo, lo que dificulta su aprendizaje y le provoca una baja autoestima. Durante el desarrollo de las actividades se les solicitaba que se formaran en rondas y establecer si su lateralidad es la adecuada, pero los resultados no fueron los apropiados para su edad, por ende, se decidió el desarrollar este trabajo de investigación que promueva el mejor desarrollo del esquema corporal de los discentes y así mejor el conocimiento de su corporeidad. Por ello el utilizar métodos científicos que permitan conceptualizar desde la psicomotricidad hasta el control tónico permitirán identificar que ocasiona este problema y cuáles son las pautas para resolverlo. Además, el llevar a cabo un proceso de encuestas arrojara mayor información sobre cómo es la percepción de los docentes en esta situación y cómo repercute en las actividades psicomotoras llevadas en la institución por niños de cinco a seis años.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- PERCEPCION
- Lateralidad
- PSICOMOTRIZ
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Salud y seguridad personal