Influencia en la importancia del trabajo grupal, en el alto nivel de la dislexia en los estudiantes de décimo año de educación básica superior en la Unidad Educativa Nueva Concordia, Zona 4, Distrito23D03, Provincia, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cantón, La Concordia, periodo Lectivo 2014 - 2015.


Abstract:

La investigación se describe en el presente documento sobre la influencia del trabajo grupal en el alto nivel de dislexia, el mismo que permitirá al docente encontrar nuevas técnicas y estrategia para trabajar en grupo con los estudiantes, ya que podrán desarrollar de manera más eficaz su aprendizaje significativo, enmarcadas en valores para lograr una convivencia armónica dentro del aula, dárles la oportunidad de ser entes creativos, críticos y reflexivos. Para llevar a cabo la investigación se hizo uso de métodos de investigación hacer uso de la tecnología como también de herramientas como la encuesta, orientadas a los docentes y estudiantes. Lo que se ha logrado en esta indagación son métodos prácticos de aprendizaje y enseñanza, metodologías que permiten transmitir el conocimiento a los educars, estos instrumentos y técnicas admiten a los educars a formarse de manera apropiada y lúdica en los distintos conocimientos. Ya que con su aplicación mejoraran en gran manera la forma de expresarse, su presentación ante los asistentes, tendrán una seguridad sólida y su autoestima se verá elevada, por lo que es factible la creación de una guía didáctica con enfoque Aula Invertida ya que esta permitirá a los educandos interáctuar con el docente y sus compañeros incluso desde su hogar hacer uso de la tecnología. La guía contendrá actividades con planificación de acuerdo al ajuste curricular, para ayudar a los estudiantes con nuevas habilidades y técnicas prácticas y de fácil aplicación en el desarrollo de los conocimientos de cada estudiante, ponier énfasis en las necesidades de cada estudiante, exigencia y obligatoriedad que cada docente debe cumplir para el bien común de los educandos.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Dislexia
  • AULA VIRTUAL
  • TRABAJO GRUPAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Salud y seguridad personal
  • Lectura y utilización de otros soportes de información