Influencia en las técnicas de estudio en la calidad de rendimiento escolar en el área de Matemáticas, en los estudiantes de noveno grado de Educación básica, de la Escuela de Educación Básica “Independencia del Ecuador”, zona 5, distrito 09D19, de la provincia del Guayas, Cantón Nobol, parroquia Narcisa de Jesús, Período lectivo 2015-2016.
Abstract:
Este trabajo Investigativo se fundamenta en las diferentes técnicas de estudios, y su aplicación para mejorar el bajo rendimiento en el área de Matemática y a su vez que sirva como una guía para que los directivos y docentes puedan aplicar la gama de recursos, instrumentos, procesos y materiales didácticos en todas las áreas de estudio, de tal manera que permita orientar, concienciar e involucrar a los padres de familia para formar un solo equipo de trabajo, en busca de la excelencia educativa. Para realizar la ejecución de este trabajo se hizo previamente un diagnóstico del rendimiento escolar de los educandos así como la previa entrevista con la autoridad del plantel la cual dio su aval para proseguir con proyecto. Los instrumentos y técnicas de investigación que se utilizaron fue primeramente la entrevista a la autoridad del Plantel, el cuestionario de preguntas objetivas y fácil de contestar fueron aplicadas al personal docente, y estudiantes con el fin de conocer aspecto pedagógico y familiar que nos dé un horizonte del rendimiento académico estudiantil, se obtuvo los resultados los mismos que arrojaron un bajo rendimiento en el área de Matemáticas por partes de los estudiantes investigados. Por tal motivo los docentes están comprometidos a emplear las técnicas de estudio y los recursos didácticos innovadores que deben ser aplicados de una manera ordenada, secuencial y pedagógicamente bien estructuradas e inclusiva, destinada a la nivelación de cualquier estudiante que sea tedioso aprender las matemáticas y que logre aprender una manera diferente a los demás.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- TÉCNICAS
- Rendimiento
- Recursos Didacticos
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria