Influencia en las técnicas lúdicas en el nivel cognitivo en el área de Lengua y Literatura de los estudiantes del segundo grado de educación general básica de la Escuela Fiscal "Trece de Abril", zona 8, distrito 1, circuito 2, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, periodo lectivo 2015-2016


Abstract:

El presente Proyecto tiene como propósito fundamental es el Conceptuar, Identificar y Caracterizar las influencias de las técnicas lúdicas en el nivel cognitivo en el Área de Lengua y Literatura mediante un estudio bibliográfico y metodológico para realizar capacitaciones con enfoque de destreza con criterio de desempeño. La problemática investigada gira en torno a la poca aplicación de métodos lúdicos en los estudiantes del segundo grado básico en el área de lengua y literatura de la Escuela de Educación Básica Fiscal Trece de Abril, estos no reciben capacitaciones de manera adecuada y actualizadas, brindando una enseñanza poca efectiva en el contexto actual, dando como resultado estudiantes con dificultades de lenguaje y falta de concentración. En la investigación se concretó el Marco Teórico con enfoque pragmático y constructivista, conceptos como el nivel cognitivo, los Problemas de aprendizaje y los Posibles problemas diagnosticados en el aprendizaje de los niños. Fundamentaciones: teórica, filosófica, pedagógica, psicológica, Sociológica, epistemológica y legal. La Metodología es de proyecto factible, de campo y bibliográfica. Se tomaron encuestas a una población de 155 personas con una muestra representativa de los 4 docentes, 1 directivo 30 padres de familia. Los resultados están dirigidos a la falta de concentración y motivación en el área de lengua y literatura, razones que llevaron a la propuesta de Implementar una guía didáctica a los docentes, Representantes legales o padres de familia y estudiantes de segundo grado de educación básica en el área de lengua y literatura. Luego se conformaron dichas conclusiones y las recomendaciones.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Tecnicas Ludicas
  • Cognitivismo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Enseñanza primaria
  • Literatura y retórica