Influencia en las técnicas lúdicas en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de tercer año de educación básica de la Escuela Fiscal 13 de Abril, ubicada en la zona 8, distrito 1, circuito2 del sur, de la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

Este proyecto investigativo se genera a través de la necesidad de implementar métodos y técnicas nuevas para mejorar la calidad de recuperación pedagógica en el área de lengua y literatura en la Escuela de Educación General Básica fiscal “13 de Abril”, como ya es de conocimiento público la falta de motivación a esta área dificultan el desarrollo de la comprensión lectora y el rendimiento escolar de los niños, los mismos que en la actualidad evolucionan según las necesidades crecientes de la enseñanza y el avance de la tecnología, las técnicas lúdicas pueden definirse como un conjunto de elementos que facilitan el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje contribuyendo a que los estudiantes logren alcanzar los objetivos educativos propuestos, por lo que se consideró necesario emplear técnicas de animación lectora y estrategias de comprensión que contribuyeran a fortalecer el hábito de la lectura, por lo que empleando una investigación de campo, documental y descriptiva se pudo realizar el análisis e interpretación de los resultados obtenidos, mediante la aplicación de encuestas y entrevistas a los diferentes entes de la Comunidad Educativa, para desarrollar la propuesta enfocada a la elaboración de una guía didáctica dirigida a docentes que facilite el proceso de enseñanza y aprendizaje. Este trabajo, corresponde a la modalidad de proyecto factible, considerándose un aporte al campo de la educación en pro de contribuir a desarrollar la destreza de leer, por medio de un espacio recreativo dinámica y acogedor dónde el niño se sienta seguro para desarrollar el lenguaje, capacidades intelectuales.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Tecnicas Ludicas
  • Recuperación pedagógica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Retórica y colecciones literarias