Influencia en los hábitos de la lectoescritura en la calidad de desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de quinto grado de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal Jean Rousseau , zona 4, didtrito 13D02, Provincia Manabí, cantón Manta, parroquia Tarqui, periodo 2014-2015.
Abstract:
El presente proyecto de investigación pretende determinar la influencia de los hábitos de la lectoescritura en la calidad de desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del quinto grado, para su ejecución se hizo uso de los métodos inductivo-deductivo y el método empírico, los datos analizados no solo evidencian la relación directa que existe entre la lectoescritura y el desarrollo del pensamiento crítico, sino además la importancia que tiene el hábito a la lectura para el correcto desarrollo crítico del estudiante lo cual le favorece considerablemente tanto en la vida estudiantil como en lo personal. El propósito principal de este trabajo investigativo, es formar niños capaces de desarrollar un correcto análisis crítico y reflexivo, una de las estrategias más importantes dentro de este proceso de aprendizaje es lograr que el estudiante se motive a realizar actividades implícitas dentro de la guía didáctica lo que ayudara a tener estudiantes con un buen intelecto crítico y reflexivo. El uso de una guía didáctica con enfoque en destrezas con criterio de desempeño por parte de docentes, lograr ayudará a superar esa barrera que no permite que el estudiante rinda a cabalidad dentro del salón de clases por miedo a decir algo incorrecto o por no tener un criterio personalizado. El principal propósito de este documento sería el de proveer al educando con un banco de ideas y actividades a ser ejecutadas dentro del aula de clases. La guía servirá a los docentes como material de apoyo, permitiendo así desarrollar correctamente la propuesta planteada.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Pensamiento critico
- Lectoescritura
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Lectura y utilización de otros soportes de información