Influencia en los juegos lúdicos para el desarrollo de la afectividad en los niños de 3 a 4 años.
Abstract:
La investigación se enfoca en como las actividades lúdicas influyen en el desarrollo de la afectividad de los niños del centro de educación inicial Marcelo Marino Suarez Montesdeoca en niños de 3 a 4 años en el periodo lectivo 2017-2018. Se consiguió dar a conocer cuáles fueron las principales causas del origen en donde no se incluían las actividades lúdicas. El tipo principal de investigación que se aplicó en el proceso del proyecto fue la acción participativa que implica a todos los actores de la comunidad educativa en la búsqueda de una potencial solución a la dificultad encontrada en el centro de educación. El instrumento aplicado fueron las encuestas, la cual se realizó a los docentes y representantes legales, y una entrevista aplicada al director. De la misma forma, se procesó la información, donde se analizó los resultados obtenidos y se realizaron gráficos estadísticos para una mejor comprensión del estudio exploratorio y del problema. La guía didáctica con enfoque participativo. Esta guía diferentes actividades y procedimientos pedagógicos que ayudarán al docente a la aplicación de nuevas estrategias metodológicas dentro del salón de clases. Los niños son beneficiados con esta guía porque mejorarán en su aprendizaje. Finalmente se recomienda a los docentes que asistan a cursos, talleres y seminarios para que conozcan nuevos métodos que puedan mejorar la calidad de enseñanza.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- GUÍA DIDÁCTICA
- Afectividad
- Juegos lúdicos
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Enseñanza primaria
- Salud y seguridad personal