Influencia familiar y escolar en la aparici?n de conductas disruptivas en ni?os y ni?as de 3 a 5 a?os de la Escuela Carlos Zambrano Orejuela ? Cuenca
Abstract:
En la Escuela Carlos Zambrano Orejuela se realiz? un estudio con 60 ni?os de 3 a 5 a?os; como objetivo fue determinar la influencia del contexto escolar en la presencia de conductas disruptivas en los ni?os, a trav?s de la aplicaci?n del APGAR Familiar permitiendo medir la funcionalidad de la familia; tambi?n se identificaron las conductas problemas de 60 ni?os de 3 a 5 a?os en ambos contextos; para ello, se utiliz? el Cuestionario de conducta de Achenback CBCL de 1 ? - 5 a?os. Los resultados indican que la identificaci?n de conductas disruptivas depende del informante; los padres reportan m?s problemas internalizantes que los maestros; en cuanto a los problemas externalizantes, no hay diferencia entre los informantes. Los resultados del APGAR indican que existen m?s conductas disruptivas en las familias con cierta disfuncionalidad.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- INTERNALIZANTES
- EXTERNALIZANTES
- CONDUCTAS DISRUPTIVAS
- CHILD BEHAVIOR CHECKLIST?CBCL
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Cultura e instituciones
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar