Influencias de la capacidad socioafectiva en la calidad del desarrollo del nivel creativo cognitivo en niños de 4 a 5 años.


Abstract:

El desarrollo de la investigación se da por medio de la observación del problema de escasa afectividad en los niños de 4 a 5 años del CEI Lorenzo Tous ubicado en la provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Ximena, distrito: 8 circuito: 09H024664, , esto a su vez afecta los niveles de desarrollo de la creatividad y de la cognición en estos estudiantes, por tal motivo se platea la determinación de los efectos del factor socioafectiva sobre la calidad de desarrollo creativo cognitivo en los niños para la elaboración de una Guía didáctica con enfoque metodológico para docentes, así mismo para la determinación de los objetivos y la recolección de la información primaria se da gracias al uso de una metodología de tipo descriptiva, cualitativa y cuantitativa, esto se apoya con el uso de instrumentos de observación, encuestas y entrevistas para la obtención de información primaria, de la misma forma la información secundaria se logra por medio del uso de la investigación de tipo bibliográfica. Los resultados se tabulan para obtener las frecuencias de respuestas de manera porcentual para luego ser analizados paramétricamente en los instrumentos de correlación de variables con el cual se da una relación alta para la aplicación de la propuesta detallando el problema que es de origen familiar y escases de intervención del docente en la formación de grupos para generación de pares en la educación. En este sentido los resultados detallan la factibilidad de la aplicación de la propuesta con 15 actividades metodológicas para el desarrollo creativo y afectivo.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Creativo cognitivo
  • FACTOR SOCIOAFECTIVO
  • ENFOQUE METODÓLOGICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología
  • Desarrollo cognitivo

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Educación
  • Fisiología humana