Influencias de las actividades lúdicas en el desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños y niñas de 3-4 años del Jardín Sandro Pertini # 25, zona 8, distrito 5, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, durante el año lectivo 2016-2017.
Abstract:
La meta de esta investigación es identificar las posibles causas y consecuencias que originan el escaso desarrollo de las inteligencias múltiples y la influencia de las actividades lúdicas en estas, en los niños y niñas del Centro de Educación inicial Jardín Sandro Pertini zona 8 distrito 5 durante el año lectivo 2015, además se busca determinar la influencia entre estas dos variables. El objetivo de este estudio es darle una posible solución a este problema a través de la propuesta de una guía con estrategias lúdicas para el desarrollo de las inteligencias múltiples. El estudio que se realizó fue de campo y bibliográfico las cuales aportaron mucho para esta labor investigativa. En la investigación de campo se utilizó los instrumentos tales como encuestas aplicadas a una muestra de 1 directivo y 5 docentes, así como a 40 representante legales. Mediante la observación directa, las encuestas aplicadas al director, docentes y representantes legales contestaron las interrogantes de la investigación, las cuales respondieron a los objetivos de la misma. Las bases teóricas, así como los fundamentos epistemológicos y legales se exponen de una manera explícita, así como la fundamentación bibliográfica. Los objetivos de la propuesta y la investigación se cumplieron, tales como; la identificación de los puntos débiles en los niños/as relacionado con el comportamiento y el desarrollo cognitivo, la metodología empleada fue el método inductivo, deductivo y científico, se puede decir que gracias a la propuesta se dominó desarrollar las habilidades y destrezas cognitivas para ayudar al niño.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Actividades Lúdicas
- INTELIGENCIA MÚLTIPLES
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Bibliotecas y archivos generales
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Enseñanza primaria