Influencias de las estrategias metodológicas en la baja calidad del desempeño escolar en el área de tecnología de los estudiantes de octavo grado de educación general básica Manuel Defas Buenaño zona 5 distrito 19 circuito 17 Provincia del Guayas Cantón Santa Lucía parroquia Santa Lucía año lectivo 2016 2017


Abstract:

El presente trabajo investigativo está orientado en las estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje tecnológico ya que por medio de prácticas permanente y constante, con métodos apropiados que garanticen un rápido aprendizaje y a la selección de materiales y programas de tic para la adquisición de destrezas y de esta manera conseguir un desempeño escolar. El carácter intencional de las estrategias metodológicas se fundamenta en el conocimiento pedagógico: pueden ser de diferentes tipos: por ejemplo, las de aprendizaje (perspectiva del estudiante) y las de enseñanza (perspectiva del profesor). El aprender nuevas formas de procesar información de las tic contribuyen en forma significativa a la formación integral del estudiante porque es capaz de desarrollar proceso cognoscitivo, para mejorar su condición de estudiante y ciudadanos ha generado el desarrollo de un pensamiento integrador acorde con necesidades actuales relacionado con el vertiginoso avance de la ciencia, tecnológicas y el consiguiente cúmulo de información que es necesario aprender a manejar. El uso de estrategias adecuadas que permitan un aprendizaje más efectivo que deriva de la concepción cognoscitivista del aprendizaje. En este estudio se planta la posibilidad de que los estudiantes alcanza un aprendizaje más efectivo diseñando estrategias metodológicas innovadora que permitan mejorar el resultado del rendimiento de la asignatura en estudio y por ende mejorar la calidad de la educación lo que incidirán directamente no solo para el ingreso de los alumnos a la educación superior, sino como agente productivo para el futuro del país el cual exige cambio significativo en todas la índoles.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
  • Desempeño escolar
  • GUÍA DIDÁCTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial