Influencias de las redes sociales en el aprendizaje de los niños de 5 a 6 años.


Abstract:

Esta investigación se llevó a cabo en la Educación Básica Minerva en la cual se observó que hay niños que no tienen control para el ingresar al internet especialmente a las redes sociales. Violencia e inseguridad son a menudo conceptos que se atribuyen al hecho de que un infante navegue por Internet y más aun en una red socio digital. No obstante, la inquietud que estos niños presentan no tiene que ser frenada, siempre que se tenga cuidado de lo que visitan. Actualmente existen diversas redes socio digitales específicamente para niños, sin embargo algunas son complicadas en su funcionamiento o están en inglés. Por este motivo, surge la idea de diseñar una plataforma que deje fluir la curiosidad infantil y los apoye en su proceso de aprendizaje. Tal como lo menciona Claudia Zea, “la idea de restringir el acceso de menores a redes sociales seria no aceptar que estamos viviendo en una cultura digital. Más prohibir, lo ideal es educar” (Zea, 2010) La Sociedad de la Información datos que transformados y organizados dan lugar a información. su ve , la ociedad del conocimiento se encarg de convertir esa informaci n en conocimientos que pueden llegar a ser compartidos con todos aquellos que tienen la posibilidad de acceder a las nuevas tecnologías. Sin embargo, desde hace algún tiempo ha surgido un grupo de usuarios interesados no únicamente en obtener información y transformarla en conocimiento, sino en aprender a aprender, es decir se ha dado lugar a una Sociedad del Aprendizaje. Internet y niños por lo general es hablar de inseguridad y peligros, los cuales desde hace algunos años se ven más a menudo en los periódicos, relacionándolos directamente con la robo de como secuestros. Seria falso decir que este tipo de situaciones no son una realidad, pues son muchos los posibles peligros a los que se enfrenta un infante en la red, “ decir que los padres deben estar vinculados directamente con lo que reali an en la web e ah la importancia de conocer que páginas visitan los menores y crear conciencia de que hay sitios y redes a las cuales no es adecuado que accedan porque simplemente no están diseñadas para ellos. Las redes socio digitales diseñadas para niños existen cada una con características especiales que pueden apoyar al cuidado y atención de la seguridad en la red.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • redes sociales
  • GUIA
  • Aprendizajes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Interacción social