Influyen los recursos digitales en la calidad del aprendizaje Significativo socio funcional del área de lengua extranjera en los estudiantes del Décimo año de Educación General Básica, en La Escuela “Bolívar Madero Vargas”, zona 07, distrito 02, Circuito: 07B02P10 provincia de El Oro, cantón Machala, Parroquia Machala, periodo 2015-2016
Abstract:
El presente proyecto se realizó para conocer los recursos didácticos digitales en la calidad del aprendizaje significativo socio funcional del área de lengua extranjera, los mismos, esta temática se escogió después de una observación empírica, donde se notó que los estudiantes del décimo año de educación básica superior, tenían dificultad para realizar actividades de los libros de inglés que el ministerio de educación entrega a todos los colegios fiscales, por estas razones como es la falta de una infraestructura adecuada y la falta de recursos tecnológicos que ayuden a mejorar la forma de educación. La tecnología es una herramienta útil para facilitar los aprendizajes y que estos sean más educativos o llamativos para ellos, además de incorporar repositorio multimedia audiovisual, con este proceso innovador de la educación, esto debe estar constantemente actualizándose en conocimientos y habilidades, tanto para los maestros como los estudiantes, sin embargo con los cambios del plan de estudios y de la tecnología disponibles. El proyecto toma como referencia para la encuesta a los docentes y estudiantes, la metodología utilizada ayudará a plantear la propuesta del trabajo de investigación. Además el proyecto ayudará al educador utilice la guía y facilite los aprendizajes en el área de extranjera. El uso de las tecnologías en los diferentes niveles y sistemas educativos tiene un impacto significativo socio funcional en el desarrollo del aprendizaje y en el rendimiento académico de los estudiantes de dicha institución, con la propuesta encaminada, tendrán una orientación para desarrollar un ambiente de aprendizaje con actividades lúdicas y programas escolares
Año de publicación:
2017
Keywords:
- REPOSITORIO MULTIMEDIA
- Aprendizaje significativo
- RECURSOS DIGITALES
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos